artículos de contenido
Los préstamos de día de pago pueden tener sentido financiero si se encuentra en una situación desesperada de dinero y sus ingresos pueden cubrir el costo del préstamo. Sin embargo, hay opciones más asequibles.
Usar una calculadora de asequibilidad de préstamos es la mejor manera de determinar cuánto puede pagar y cuánta deuda puede manejar cómodamente.
Sin verificación de crédito
Los préstamos de día de pago son préstamos a corto plazo diseñados para ayudar a los prestatarios a llegar a fin de mes hasta el próximo día de pago. Por lo general, están disponibles en cantidades más pequeñas que los préstamos personales tradicionales y tienen tasas de interés más altas. También se informan a menudo a las agencias de crédito, lo que puede dañar la calificación crediticia del prestatario. A diferencia de otros tipos de préstamos, los préstamos de día de pago no requieren una verificación de crédito. Esto los convierte en una excelente opción para las personas con mal crédito.
Sin embargo, hay otras opciones para aquellos que necesitan dinero rápido. Puede intentar pedir prestado a un amigo o familiar, solicitar un préstamo de día de pago o considerar un préstamo personal a largo plazo. Además, puede intentar ahorrar dinero utilizando una aplicación de presupuesto o buscando descuentos locales. Otra opción es usar una aplicación BNPL (compre ahora, pague después), como Afterpay o Klarna, que le permite dividir una gran compra en cuotas iguales.
Los préstamos de día de pago de 1 hora sin verificación de crédito son una forma rápida y conveniente de obtener efectivo cuando más lo necesita.Tienen un proceso de solicitud simple y no requieren verificación de crédito ni garantías. La naturaleza no garantizada de estos préstamos los hace ideales para personas con mal crédito. Puede solicitar un préstamo de día de pago en línea o acudir a un prestamista en su comunidad. De cualquier manera, es importante investigar diferentes prestamistas antes de presentar la solicitud.
Sin garantía
A diferencia de los préstamos sobre el título del automóvil y los préstamos de casas de empeño que requieren que el prestatario presente su prestamos sin nomina al instante vehículo u otro artículo de alto valor como garantía, los prestamistas de préstamos personales y de día de pago generalmente no solicitan ninguna garantía. Esto hace que los préstamos de día de pago sean una manera fácil para que los prestatarios sin acceso a otras formas de crédito obtengan los fondos que necesitan para cubrir los gastos hasta que llegue su próximo cheque de pago.
Pero esa comodidad tiene un alto precio. Además de las tasas de interés que pueden ser altísimas, los préstamos de día de pago generalmente conllevan cargos por cheques atrasados o devueltos, reinversiones y otros servicios. Estas tarifas pueden acumularse rápidamente, lo que hace que el préstamo de día de pago promedio cueste más del 400% APR, según una investigación de Pew Charitable Trusts.
Si bien los préstamos de día de pago a menudo se comercializan como soluciones rápidas para necesidades financieras inesperadas, pueden atrapar a los prestatarios en un ciclo de deuda y generar cargas de pago inmanejables. Un artículo reciente de Jeannette Bennett, especialista sénior en educación económica de la Reserva Federal de St. Louis, explica que muchas de las personas que usan préstamos de día de pago lo hacen porque no pueden pagar los gastos básicos.
Es importante comparar los costos de los préstamos de día de pago con otras opciones de crédito, como préstamos personales de mercados en línea acreditados o tarjetas de crédito bancarias. La forma más efectiva de comprender el costo del crédito es saber cuál es su APR; esto incluye la cantidad que pide prestada, su cargo financiero mensual y todas las tarifas asociadas con el préstamo.
Altas tasas de interés
Millones de estadounidenses solicitan préstamos de día de pago para cubrir los gastos diarios, pero a menudo terminan pagando tasas de interés altísimas que pueden atrapar rápidamente a los prestatarios en un ciclo interminable de deuda. Algunos estados han tomado medidas enérgicas contra estas tarifas, con 12 estados prohibiendo los préstamos de día de pago y 18 limitando las tasas a no más del 36% sobre $300 prestados durante dos semanas. Pero eso no es suficiente, dice el representante Rob Grothman, republicano por Minnesota. “La cantidad de personas que son analfabetas financieras en nuestra sociedad es demasiado alta y eso las hace vulnerables a comprar un mal producto”, dice. Esta semana, cinco miembros del Congreso presentaron un proyecto de ley para prohibir las tasas de interés de préstamos de día de pago del 400% o más para todos los consumidores.
Las alternativas a los préstamos de día de pago incluyen pedirle a un acreedor más tiempo para pagar una factura, obtener un adelanto en efectivo de una tarjeta de crédito (asegúrese de comprender los términos) u obtener un préstamo personal de un prestamista en línea. Pero algunas de estas opciones tienen APR más altas que los préstamos de día de pago, por lo que vale la pena darse una vuelta antes de tomar una decisión.
Además, las organizaciones benéficas e iglesias locales a menudo prestan asistencia sin costo alguno a quienes la necesitan. Algunos incluso ofrecen pequeños préstamos por unos pocos cientos de dólares por un corto período de tiempo para ayudar a las personas a superar los obstáculos financieros. De manera similar, algunos bancos comunitarios y cooperativas de crédito ahora ofrecen pequeños préstamos con plazos de pago más fáciles que los prestamistas tradicionales. Y las aplicaciones móviles como Earnin, Dave y Brigit brindan adelantos de cheques de pago sin intereses o con tarifas bajas.
Corto plazo
Los préstamos de día de pago están diseñados para satisfacer necesidades financieras a corto plazo, como cubrir gastos inesperados o facturas vencidas. Sin embargo, a menudo vienen con tarifas y tasas de interés altas que pueden causar trampas de deuda para los prestatarios. Además, no informan los pagos a tiempo a las agencias de crédito, lo que puede afectar negativamente la calificación crediticia del prestatario.
Los prestamistas de día de pago tradicionales ofrecen pequeñas cantidades de dinero, generalmente de $100 a $500, durante algunas semanas hasta el próximo cheque de pago del prestatario. A cambio, por lo general requieren un cheque posfechado o una autorización para retirar fondos electrónicamente de la cuenta bancaria del prestatario. Si el préstamo no se paga a tiempo, el prestamista cobra una tarifa de extensión, que puede acumularse rápidamente.Por ejemplo, un préstamo de día de pago de dos semanas con una tarifa de $15 por cada $100 prestados y una deuda de $400 podría terminar costando más de $600.
La mejor alternativa a los préstamos de día de pago es buscar la ayuda de una agencia de asesoramiento crediticio. Estas agencias sin fines de lucro están disponibles en la mayoría de las áreas y pueden brindar una variedad de asesoramiento crediticio sin costo o a bajo costo para los prestatarios. También pueden remitir a los prestatarios a otras fuentes de asistencia, como acreedores o administradores de deudas que podrían ofrecer planes de pago que pueden obviar la necesidad de préstamos de día de pago. Alternativamente, los consumidores pueden obtener un préstamo personal de una institución financiera de desarrollo comunitario o una cooperativa de crédito.